• 15 julio, 2024

ACPT se opone «rotundamente» a la carrera de burros en Tanos

Síguenos en GOOGLE NEWS

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado su rechazo rotundo a la carrera de burros que tendrá lugar mañana viernes a las 19.00 horas en Tanos, porque considera que se trata de maltrato animal.

«Nos ha costado muchos años entender que maltrato no es sólo la violencia extrema, sangrienta, espectacular hacia alguien, sino cualquier tipo de acción que vaya en contra de su voluntad obligándole a hacer algo que no quiere hacer. Pero, ¿por qué es distinto hacia los animales?»

«¿Consideraríamos solo violencia y maltrato a la mujer los deplorables 57 asesinatos de mujeres en el Estado español en 2015? ¿Consideraríamos solo violencia o maltrato hacia un trabajador su esclavitud a manos de su patrón? ¿Consideraríamos solo maltrato o violencia infantil una paliza que acabara con su vida?», señala ACPT.

«Apostar por unas fiestas en las que se respeten los derechos de todas y todos, incluidos los Derechos Animales es necesario».

«Maltrato animal no es sólo el Toro de la Vega, está en cada casa, en cada acto, en cada evento».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/