• 15 julio, 2024

ACPT se opone a la instalación de la OLA en Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT)
Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha expresado hoy su oposición a la instalación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en Torrelavega, que será una realidad tras lo que a juicio de ACPT es ‘el pacto de la Torrelavega que languidece (PSOE, PRC, Torrelavega Sí)’ y está dispuesta a ‘arrastrar consigo a nuestra ciudad en su caída libre’, opina la formación.

«No vamos a aceptar que ese modelo de aparcamiento se imponga definitivamente en las calles de nuestra ciudad. En la ACPT consideramos que la OLA no vendrá a resolver los problemas de aparcamiento de nuestra ciudad y lo único que logrará, será alejar de Torrelavega a cualquier persona que tenga pensado venir en coche hasta aquí, decantándose por las grandes superficies comerciales cuyo aparcamiento es gratuito a la hora de elegir donde realizar sus compras», explica ACPT.

ACPT considera que Torrelavega tiene un gran reto por delante, como realizar un Plan de Movilidad que ‘responda a las necesidades específicas de nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas’.

‘Y este no puede estar condicionado desde un principio por acuerdos políticos que obliguen a la implantación de un modelo como la OLA o el cambio arbitrario de direcciones de las calles’, señala la formación liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.

«Creemos firmemente que con este modelo de aparcamiento lo único que vamos a lograr es profundizar en un modelo social desigual, creando ciudadanos de primera y de segunda», agregan.

ACPT recuerda que desde el año 2017 viene recogido en los presupuestos municipales la construcción de un aparcamiento gratuito y en altura en la finca de la Carmencita.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/