Otras noticias

ACPT recuerda a E.On que los transformadores que se incendiaron están ‘en situación de ilegalidad’

cantabriadiario282.jpgLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), ha recordado hoy que los hechos ocurridos con dos transformadores eléctricos, uno en Nueva Montaña, que produjo un incendio y otro en Ganzo que produjo un apagón, ponen de manifiesto el alto peligro de estas instalaciones, sobre todo cuando estos se encuentran dentro de edificios, como es el caso del transformador de Lasaga Larreta 33, donde los vecinos llevan reclamando su retirada desde hace más de dos años sin que su solicitud haya tenido efectos.

ACPT urge al Ayuntamiento de Torrelavega el cumplimiento de la moción aprobada el pasado 25 de marzo en el que se pide realizar las gestiones necesarias y encargará los informes preceptivos para resolver el asunto con carácter definitivo, teniendo en cuenta la necesidad de cumplir la legalidad vigente y respetar el derecho de los ciudadanos ‘a vivir con absoluta garantía de su salud’.

La formación, liderada por Esther García, también ha recordado a la empresa E.On que es el máximo responsable ante cualquier incidencia que ocurra y que se encuentra en una ‘situación de ilegalidad, ya que no cuenta ni con la autorización de los vecinos ni del Ayuntamiento para dicha actividad’, apunta ACPT.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.