Otras noticias

ACPT reclama la búsqueda de una ubicación definitiva para la Oficina de Turismo

  • PSOE y PRC deben ser coherentes pues votaron en contra de la instalación de la oficina en el Palacio Municipal cuando estaban en la oposición

 

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha pedido que se busque una ubicación céntrica, permanente y definitiva para la Oficina de Turismo de Torrelavega, después de 9 meses de la instalación de la oficina en el vestíbulo del Ayuntamiento, decisión tomada y ejecutada de forma unilateral por el equipo del Gobierno del Partido Popular, dándose la paradoja de trasladar la decisión, una vez tomada y con la oficina en ejecución, al Pleno del Ayuntamiento, episodio que ACPT tacha como ejemplo de ‘autoritarismo’ que el anterior alcalde ‘perpetró’ durante su mandato.

El acuerdo legal que daba cobertura a la instalación de la oficina, es decir, el convenio entre la Sociedad Regional Cántabra de Promociones Turísticas (CANTUR) y el Ayuntamiento de Torrelavega, se presentó a pleno ya condicionado por la fuerza de los hechos, pues el equipo presidido por Ildefonso Calderón ya había tomado la decisión y la oficina de turismo ya había sido instalada en el vestíbulo. La consecuencia de esta actuación unilateral fue el rechazo de este convenio, a consecuencia de los votos en contra de PSOE y PRC, además de la abstención de ACPT, pasando esta oficina a una situación de ilegalidad.

Aunque para sorpresa de propios y extraños Ildefonso Calderón consolidó la decisión previamente tomada y que fue rechazada por el Pleno mediante un ‘subterfugio legal’, a través de una resolución de alcaldía del 8 de agosto, que permitía que se firmara un nuevo convenio con CANTUR, casi idéntico al convenio rechazado por la corporación municipal, añadiendo únicamente el carácter temporal que tendría esa oficina, que se mantendría en el Ayuntamiento por un año prorrogable a otros dos. De esta forma, el convenio eludía el carácter indefinido, por lo que no necesitaba la aprobación del Pleno.

ACPT recuerda que el PSOE decía: “el grupo socialista considera inadecuada la ubicación por varias razones. El Ayuntamiento está desalojando las dependencias municipales…” y el PRC afirmaba: “vamos a votar en contra porque el hall del Ayuntamiento nos parece que quedaría totalmente condicionado a una instalación fija como la que se pretende hacer…”

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.