Portada

ACPT presenta sus IV Jornadas Culturales «La cultura como base del pensamiento crítico»

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha anunciado la cuarta edición del evento “La cultura como base del pensamiento crítico”, que tendrá lugar el viernes 11 y el sábado 12 de junio la Plaza de La Llama.

‘La música en directo será una vez más la protagonista, y disfrutaremos de bandas que crean e interpretan música con contenido, mensaje y calidad’, asegura ACPT que critica la adjudicación de un contrato de cientos de miles de euros para una programación musical ‘en la que los creadores locales quedan absolutamente apartados’, con “artistas” de escasa o nula calidad, ‘primando la radiofórmula y el producto musical por encima de cualquier otro criterio’.

‘Por si fuera poco, una propuesta con la que el Ayuntamiento ya se lavará la manos en lo que a programación se refiere, dejando de lado a buena parte de la población que no podrá pagar entradas que superan los 30 euros por día en algunos casos’, añade ACPT.

De los cuatro conciertos que organiza ACPT, dos serán de bandas locales, A la Deriva y Dr. Farfisa. ‘Estilos distintos para dos conciertos en los que una vez más, podremos comprobar el excelente nivel de creación y de interpretación que tenemos en nuestra Comarca’.

‘Estarán acompañados en el escenario por dos leyendas del directo: El viernes serán los sevillanos O´funk´illo quienes descargarán funk rock o, mejor dicho, su funky andaluz embrutessío, mientras que el sábado, escucharemos a unos de los precursores y máximos exponentes del garaje rock: Sex Museum viajarán a Torrelavega desde Malasaña muchos años después de la última visita’.

El sábado a las 11.30 de la mañana el espacio acogerá la mesa redonda “Del gris al verde: Una ciudad pensada para las personas” en la que se analizará de mano de arquitectos, técnicos y naturistas las graves carencias y el estado de las escasas zonas verdes urbanas, conociendo propuestas y alternativas exitosas en otras ciudades.

El aforo será limitado y el acceso restringido para garantizar que en todo momento haya distancia de seguridad. De esa forma habrá sillas individuales, dobles, triples y mesas para 4 personas, alcanzando un total de 240 localidades.

Los pases estarán disponibles únicamente online a través de la plataforma Wegow hasta agotarse, pudiendo adquirirse particularizadamente para cada día y el tipo de asiento que se desee.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.