La portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha recordado hoy que el 23 de Febrero de 2006, la entonces alcaldesa, Blanca-Rosa Gómez Morante y el ex concejal de Obras, Jose-Manuel Cruz Viadero, presentaron públicamente el proyecto para la construcción de una rotonda ordenadora del tráfico en el cruce de las calles Pablo Garnica y Calderón de la Barca, entre las fábricas de ASPLA y Armando Álvarez.
García afirma que esta obra permitiría eliminar uno de los ‘puntos negros’ de la circulación en Torrelavega en una zona de intenso tráfico y recordó el compromiso de Gómez Morante con los vecinos del Paseo del Niño. «El próximo paso será encargar la redacción técnica del proyecto, con el que se pretende hacer más fluido el tráfico en esta zona», fueron palabras de la Alcaldesa en la presentación de este proyecto.
A día de hoy ‘nada se sabe del proyecto’, apunta García, y el problema ‘continúa’. Vecinos de la zona se han dirigido a ACPT para interesarse por el proyecto y esta formación ha enviado un escrito al nuevo concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano.
Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…