La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) presenta una moción para el pleno en la que propone que el Ayuntamiento de Torrelavega inste al gobierno de España a ‘destituir de manera inmediata’ a Héctor Moreno García como Jefe de la Policía Nacional en Cantabria.
Héctor Moreno García tomó posesión del cargo el pasado 23 de mayo, y APCT recuerda que fue condenado por torturas en 1994, junto a otros cuatro agentes. Los hechos motivo de la condena tuvieron lugar por torturas y por detener ilegalmente a siete personas, entre ellas un abogado.
ACPT recuerda que quien ahora debe velar por la seguridad ciudadana fue condenado a seis años de inhabilitación por «un delito de tortura y detención ilegal”. Moreno García fue indultado por el gobierno de José María Aznar en 1998, transformando el delito en “una suspensión por el plazo de seis meses y un día”.
En este sentido, ACPT señala que los indultos y reducciones de condena ‘siempre se producen en una dirección’. ‘Mientras tanto, en Cantabria, nueve jóvenes se enfrentan a un montaje que suma 42 años de cárcel por atreverse a preguntar al anterior presidente de Cantabria, Ignacio diego. Miles de casos similares, o incluso peores inundan todo el estado’, apunta ACPT.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…