• 4 diciembre, 2022

Iván Martínez (ACPT) Foto: (C) David Laguillo

ACPT pide que Jesús Sánchez se disculpe o que sea cesado por el alcalde

Iván Martínez (ACPT) Foto: (C) David Laguillo
Iván Martínez (ACPT) Foto: (C) David Laguillo

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido que el concejal Jesús Sánchez se disculpe en el próximo pleno por llamar «mentiroso de mierda» a Iván Martínez.

En el caso de que Sánchez no se disculpe, ACPT pide al alcalde Javier López Estrada que le cese, tras el agrio enfrentamiento que tuvo lugar en el pleno del pasado 5 de julio.

ACPT achaca al «nerviosismo» de Jesús Sánchez su improperio de «mentiroso de mierda», durante el debate político sobre los 172.000€ en facturas ‘mal ejecutadas’ que ACPT llevó al pleno.

«Su reacción, insultando al portavoz de la ACPT, Iván Martínez, al llamarle “mentiroso de mierda” se produjo cuando en el turno de intervención del concejal de la ACPT se recriminaba que, de las 25 facturas mal adjudicadas por este equipo de gobierno, 21 de ellas fuesen responsabilidad directa o indirecta de Jesús Sánchez Pérez», señala ACPT en un comunicado.

La ACPT ‘ratifica de forma contundente’ la denuncia realizada en ese pleno, ‘pues 13 de las 21 facturas mencionadas pertenecen a la concejalía de Ferias, gestionada directamente por él hasta el mes de octubre, 2 pertenecen a la concejalía de dinamización, 1 relacionada con nuevas tecnologías y 5 a la concejalía de deportes, área que estuvo bajo su responsabilidad en la anterior legislatura y en la que en la actualidad continúa caciqueando, a veces en la sombra y otras de forma no tan oculta’, añade la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

ACPT asegura que ha intentado ver las 26 facturas, ‘hoy todavía no hemos tenido acceso a ellas, entre otras cosas porque recientemente han capado el acceso en el programa informático que antes utilizábamos para poder fiscalizar las cuentas municipales’.

La ACPT considera que ‘este tipo de comportamientos y actitudes arrabaleras, como la demostrada por Jesús Sánchez Pérez, no pueden ser toleradas ni una vez más, por lo que requerimos al alcalde, Javier López Estrada, que le exija una disculpa pública en el próximo pleno y si éste no está dispuesto a hacerlo que le cese de manera inminente’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/