La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este miércoles la ‘falta de voluntad’ del actual gobierno para hacer frente al problema de las filtraciones en el barrio de la Turbera, después de que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ‘les diese con la puerta en las narices en la última reunión’, afirma ACPT en un comunicado.
En los presupuestos del Ayuntamiento hay una partida de 200.000 euros para realizar la obra que recomendó la Universidad de Cantabria, pero también es cierto que tanto el Secretario como el interventor se oponen a que este dinero se pueda usar, por no ser las aguas subterráneas una competencia propia de los ayuntamientos y ser responsabilidad de Confederación.
Llegado a este punto ACPT apunta que si la CHC no quiere saber nada de este tema, desde el ayuntamiento ‘se debiese abrir un expediente a estos’, para poder actuar de una forma subsidiaria y así salvar la falta de competencias del ayuntamiento en este tema y los reparos de los técnicos.
‘Desde ACPT llevamos tiempo exigiendo que se abra este expediente a Confederación y no sabemos porque a día de hoy aun no se ha hecho’, señalan.
‘Por eso en la mañana de hoy desde nuestro grupo político enviaremos un escrito a la alcaldía instándola a dar ese paso, para resolver el problema de estos vecinos’, agregan.
‘Pero el origen real de todo este problema es que desde un principio no se ha querido nunca admitir la verdadera procedencia del agua, que no es otro que el Zanjón de la mina y se nos ha querido hacer creer que era un problema de aguas de escorrentía, aguas de escorrentía que quieren recoger a 4 metro de profundidad’, finaliza ACPT.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…