Portada

ACPT organizó una reunión informativa para enviar alegaciones contra la OLA

Imagen de la concentración informativa organizada por ACPT el sábado 27 de marzo

-Las alegaciones se tienen que enviar antes del miércoles 31 de marzo al email aytotorrelavega@aytotorrelavega.es

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega organizó el sábado 27 de marzo una sesión informativa para animar a la población a presentar alegaciones contra la implantación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en Torrelavega.

El plazo para enviar alegaciones termina el próximo miércoles 31 de marzo y se tienen que enviar al correo electrónico aytotorrelavega@aytotorrelavega.es utilizando la plantilla disponible por ACPT aquí debajo

ACPT asegura que la reunión sirvió para dejar patentes la numerosas «dudas» que tiene la población sobre esta impopular propuesta de la OLA, y durante la reunión se plasmaron los ‘aspectos negativos’ que supondría la OLA en la ciudad, reflejados por el colectivo en la siguiente lista:

  • Este proceso de consulta pública deja fuera a todas aquellas personas que aún carecen de habilidades digitales.
  • En el momento que haya que pagar por aparcar en las calles de Torrelavega estaremos haciendo que quienes hasta ahora venían, se busquen otros destinos donde no haya que pagar.
  • La implantación de la OLA agravaría la ya maltrecha situación de nuestra economía local.
  • Torrelavega tiene un problema de falta de aparcamiento y la OLA no crearía ni una sola plaza de aparcamiento nueva.
  • La implantación de la OLA es inviable en las zonas propuestas pues la demanda de aparcamiento por parte de residentes ya es mayor que la oferta disponible.
  • La implantación de la OLA se está basando en un estudio de 2017 que ya ha quedado desfasado y que nunca planteó otras alternativas para solucionar el problema de aparcamiento.
  • En 2017 el 58% de las personas consultadas en Torrelavega era contraria a la implantación de la OLA. Solo un 30% lo consideraba bien o muy bien.
  • La implantación de la OLA privatizaría suelo público que gestionaría una empresa y solo podrá ser usado por quien tenga un determinado poder adquisitivo.
  • La implantación de la OLA consolida los vehículos en el centro de las ciudades cuando los organismos competentes recomiendan lo contrario.
  • Destinar 320.000€ anuales a la implantación de la OLA es un despilfarro en una ciudad en retroceso económico con tantas carencias sociales.
  • Ante el problema de aparcamiento de la ciudad y como alternativa a la OLA planteo la instalación de aparcamientos disuasorios públicos y gratuitos en las principales zonas de acceso de Torrelavega.
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Policía Nacional detiene «in fraganti» a un varón por robo con fuerza en una vivienda de Barreda

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 36 años de edad, como presunto…

9 horas hace

La Guardia Civil localiza a la presunta responsable del abandono de tres cachorros en Reocín

Fueron encontrados en una parada de autobús, donde corría peligro su vida La Guardia Civil…

11 horas hace

Aún quedan plazas para participar en el proyecto europeo ALMA-ALTAMIRA dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años que no trabajen ni estudien

Esta acción permitirá que 20 jóvenes de Torrelavega y la comarca del Besaya, sin formación…

11 horas hace

Torrelavega SÍ urge retomar las conversaciones para el traslado a la ciudad de las direcciones generales de Medio Ambiente y Ganadería

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca…

1 día hace

Arranca Libreando VII, la Feria del Libro de Torrelavega

Con cada 30 euros de compra se regala el libro "Torrelavega ¡Hay que ver!" con…

2 días hace