• 8 diciembre, 2022

ACPT organiza un acto online contra la OLA

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) sigue con su campaña contra la Ordenanza Limitadora de Aparcamientos (OLA), en esta ocasión será mañana martes 20 de abril, y el acto será online por motivos sanitarios.

La organización ha preparado un acto público online, que se podrá seguir el martes 20 de abril a las 20:15 horas en el canal de Youtube de ACPT Torrelavega (https://youtu.be/UQrYvzrV4_M) en el que los dos concejales, Iván Martínez y Alejandro Pérez, analizarán el resultado del ‘oscuro proceso de participación’ organizado por el equipo de gobierno, darán a conocer el ‘dato real del déficit de aparcamiento’ para residentes en la zona centro ‘(algo fundamental para conocer la verdadera viabilidad de la OLA) y trasladarán la información que solicitó nuestro grupo en la pasada comisión de urbanismo sobre este tema’.

También explicarán dos propuestas realizadas por los vecinos en la primera asamblea para así seguir visualizando la ‘oposición real existente entre vecinos y comerciantes de la ciudad a este sinsentido’.

ACPT opina que existe ‘nerviosismo’ del equipo de gobierno ante la organización y movilización vecinal y la ‘improvisación para frenar ese descontento con anuncios ridículos como la idea de una regulación gratuita del aparcamiento’.

‘Gratuito es el aparcamiento actual en Torrelavega, no gastarse 320.000€ en un sistema que regule dicho aparcamiento. Gratuito no es imponer una tarjeta ciudadana con un coste de otros 320.000€ cuyo uso principal será la OLA’, explica ACPT.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/