• 27 mayo, 2024

ACPT no se presenta a las elecciones del 28 de mayo

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)
Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha anunciado este miércoles que no se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo.

La organización comunica esta decisión «muy dura y difícil» al considerar que «no nos encontramos en condiciones de proponer un equipo de trabajo que cumpla, durante los próximos cuatro años, con la solvencia, profundidad política y compromiso mínimos que merece nuestro municipio y nuestro bagaje político».

«Nunca estaremos presentes en la institución por la simple razón de estar. Tener representación institucional no es nuestro objetivo ni un fin en sí mismo, y el Ayuntamiento no lo concebimos como una forma de vida. Siempre hemos sido críticos con quienes se aprovechan de sus cargos políticos para fagocitar la Administración, y lo seguiremos siendo», añaden.

ACPT tiene en la actual corporación municipal dos concejales, Iván Martínez y Alejandro Pérez, quienes se han encargado de comunicar esta decisión, arropados por una amplia representación de la formación asamblearia.

A lo largo de su historia, la ACPT se ha caracterizado por la lucha popular y el apoyo a todo tipo de causas como una fuerza política «transformadora donde la Participación Ciudadana sea uno de sus pilares fundamentales».

Movimiento popular «desarticulado»

La ACPT detalla que las diferentes estructuras del movimiento popular y tejido social del municipio están «desarticuladas, comprado o visto incapaz de garantizar un relevo, la ACPT no ha conseguido escapar de esta situación y no ha sido posible confeccionar una candidatura para las próximas elecciones municipales».

ACPT detalla que su presencia en el Ayuntamiento de Torrelavega, «con sus aciertos y sus errores, es por el trabajo, la claridad y la honestidad en base a nuestros principios políticos», pero que no se presentan a las elecciones «de la misma forma que vienen haciendo numerosas candidaturas a lo largo de los años en esta ciudad: porque sí».

La ACPT explica que esta decisión ‘no es ningún punto final’ para la organización, y aseguran que continúa ‘políticamente activa y comprometida con Torrelavega’.

La ACPT aprovecha la ocasión para ‘lanzar un llamamiento’ a la población de Torrelavega, ‘a todas y cada una de esas personas que siguen considerando que es necesario cambiar las cosas, a dar un paso al frente para reforzar o crear estructuras en los pueblos, en los barrios, en los centros de trabajo y de estudios, allá donde sea necesario, para realmente ser protagonistas de su propio destino y no meros espectadores’.

La ACPT inició su andadura política de la mano de la histórica política Esther García.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/