Portada

ACPT: «Los datos técnicos también se muestran en contra de la OLA en Torrelavega»

Iván Martínez (ACPT) en una imagen de archivo – (C) Foto: David Laguillo

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) considera las conclusiones del estudio técnico, encargado por el equipo de gobierno para conocer la rotación existente en los aparcamientos públicos de la Carmencita y de Pintor Varela, es ‘un nuevo varapalo para quienes quieren imponer la OLA en Torrelavega’.

ACPT explica que el resultado del estudio afirma que ambos aparcamientos públicos tienen una alta rotación, asegurando que apenas un 4% de los coches permanece aparcado más de 17 horas seguidas en el caso de La Carmencita. Y algo más de un 2% en el caso de Pintor Varela.

Según el estudio, la mitad (48%) de los vehículos que aparcan en La Carmencita lo hacen por una duración menor de 4 horas seguidas y lo califica como un aparcamiento con un comportamiento de uso más residencial. En Pintor Varela son un 60% los vehículos que aparcan por un tiempo menos a 4 horas, calificándolo el estudio como un aparcamiento que responde a las necesidades comerciales de la ciudad.

La ACPT asegura que el equipo de gobierno encargó este estudio para ‘justificar su capricho de instalar también la OLA en los dos aparcamientos públicos más importantes de la ciudad’.

A juicio de la ACPT, la demostración técnica de la alta rotación en estos dos aparcamientos supone ‘un auténtico varapalo para un equipo de gobierno cuyo único argumento en varios años para justificar la imposición de la OLA ha sido la baja rotación en el aparcamiento de la ciudad’.

Como ha manifestado la ACPT en numerosas ocasiones, ‘Torrelavega tiene un problema de aparcamiento debido al déficit de en torno a 1800 plazas que arrastramos entre residentes y aparcamientos en la zona centro. La solución a este problema no pasa por cobrar con OLA, o ERA o como la quieran llamar, por las plazas existentes, si no por habilitar más plazas de aparcamiento públicas y gratuitas’.

ACPTO asegura que este estudio, contrario a los intereses del equipo de gobierno, ‘lleva guardado en un cajón desde mayo de 2021, habiendo sido elaborado por la empresa Vectio con un coste de 7.260€. La ACPT cree que ya sea malgastado demasiado tiempo y dinero en este capricho sin sentido del equipo de gobierno’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.