Otras noticias

ACPT ha solicitado las cuentas detalladas de la Feria de Muestras de los últimos cinco años

lasfotografias243.jpgLa Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), ha pedido, a través de su portavoz, Esther García, las "cuentas detalladas" de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) relativas a los últimos cinco años. Según García, todos los movimientos llevados a cabo desde la extinción del Consorcio de Ferias, "hacían suponer hacia donde navegaba el futuro de la Feria de Muestras de La Lechera".

García recuerda que ACPT advirtió de que la liquidación del Consorcio propiciaba la liquidación de la Feria, y "así se ha demostrado apenas seis meses más tarde", agrega. La portavoz de esta formación asegura que las dos comisiones creadas con el fin de relanzar La Lechera, "no han sido capaces de ir más allá de la redacción de un Plan de Viabilidad que ACPT reconoce, además de interesado y equivoco en su intención, muy malo desde un punto de vista técnico y contable". García asegura que este Plan de Viabilidad anuncia nuevas pérdidas económicas si se mantiene abierta la Feria, pero no aporta datos comparativos de ejercicios anteriores.

En este sentido, García tacha como "aparentemente juicioso y riguroso con la gestión de lo público", el discurso de argumentación esgrimido por el equipo de gobierno socialista, advirtiendo de que no se puede condenar a los ciudadanos a pagar unas supuestas pérdidas que generaría la actividad ferial.

Malísima gestión

También, califica como "malísima" la gestión que desde el Ayuntamiento de Torrelavega y el gobierno de Cantabria se ha realizado de la FMC. La Feria, detalla García, ha dado resultados satisfactorios "cuando menos han intervenido los políticos y sus maniobras", y recuerda también los "errores cometidos en aspectos laborales sobradamente conocidos que tienen como resultados dos “Directores” de la Feria y dos nóminas semejantes y la simultánea contratación de una empresa privada para la organización de eventos, pone de manifiesto dónde se generan las pérdidas".

ACPT pide las cuentas de los últimos cinco años

ACPT ha solicitado las cuentas detalladas de la Feria de Muestras de los últimos cinco años y está a la espera de su recepción, ya que aseguran que la Feria puede ser rentable, "si el Ayuntamiento quiere que lo sea", apostilla.

García adelanta que ACPT votará en contra en el Pleno Municipal que trate el cierre de la Feria de Muestras, y agrega que su formación no va a participar en lo que califica como "cierre con gato dentro, cierre con gato encerrado". Añade que cualquier futuro de la Feria que pase por una renuncia a la gestión pública contará con su voto en contra y con su oposición pública. También ha querido mostrar públicamente su apoyo a la petición de la Cámara de Comercio, quien se ha dirigido a todos los grupos por escrito, para la celebración, en las condiciones pactadas, de la Feria del Stock de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.