• 2 diciembre, 2022

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

ACPT exige el mantenimiento de la pasarela de La Unión

Hace 12 años se inauguraba la pasarela que une el pueblo de Ganzo con Torres

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)
Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha recordado que hace doce años se inauguraba la pasarela que como su nombre indica, “La Unión” fue fruto de la lucha, reivindicación y exigencia de la antigua asociación de Vecinos Sierrallana de Ganzo y contó con el apoyo de todo el movimiento vecinal de Torrelavega a través de la Unión Vecinal.

Trascurridos estos 12 años es ‘momento de revisar y reparar la misma’, ya que a lo largo de todo este tiempo ‘no se le ha realizado ningún tipo de mantenimiento y su aspecto empieza a ser preocupante. Suciedad, pintadas, óxido y luces fundidas son una constante a lo largo de toda la pasarela, por eso, en la pasada comisión informativa de Obras, la ACPT ha solicitado que se revise, repare y pinte toda la pasarela, poniendo así fin al estado de decadencia que presenta actualmente’.

La formación liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez recuerda que la pasarela de La Unión es utilizada a diario por numerosas personas, tanto vecinos de Ganzo, como del resto de la ciudad que la utilizan para acercarse andando al Hospital Sierrallana, además de ser un lazo de unión de los tres principales carriles bici de nuestro municipio al unir el carril bici de Suances, el que transcurre paralelo al río Besaya por Cartes y el que comunica Torrelavega con Reocín.

El estado de ‘abandono’ en el que se encuentra la pasarela es similar al estado de abandono de la zona verde que hay junto a la pasarela, situación que la ACPT ha denunciado en numerosas ocasiones. Aun así, el equipo de gobierno PRC – PSOE continúa ‘mostrando un constante desprecio’ por el pueblo de Ganzo y sus vecinos, otro ejemplo de ello además de la pasarela es el de los cuatro años que se han tirado ‘dando largas para iluminar el parque infantil’.

Y es que las obras y dotaciones que son fruto de la reivindicación y lucha de los vecinos, sufren el ‘desprecio’ de nuestros gobernantes de una manera constante, ‘ponen muy poco interés en su finalización y sobre todo en su posterior conservación y mantenimiento’.

La inversión para la construcción de esa pasarela fue de 2.600.000 €. ‘Una inversión lo suficientemente significativa como para que ahora no se cuide y mantenga en el tiempo, y se la deje en el abandono’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/