Iván Martínez (ACPT)
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, anunció un proyecto para la remodelación de la Plaza mayor por importe de 1.400.000 euros, aunque ha sido desautorizado ayer por el cabeza de lista de esa misma formación. En este sentido Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) se ha preguntado «¿Cuál es la opinión oficial del PSOE? ¿La del equipo de gobierno o la del candidato? ¿A qué hemos de atenernos?», cuestiona Iván Martínez.
ACPT tacha el proyecto anunciado como una motivación ‘partidista y electoralista’, y critica que para este proyecto electoral se hayan usado fondos públicos y hayan utilizado un cargo institucional para ‘malvender’ este proyecto a la ciudadanía, a menos de un mes de las elecciones municipales.
Martínez afirma que el concejal de urbanismo ha encargado ‘a espaldas del resto de los miembros de la Gerencia de Urbanismo’, y añade que Otto Oyarbide ha escogido el proyecto ‘a su gusto sin tener en cuenta ni al resto de grupos políticos, ni a los vecinos de la zona’. ACPT afirma que el proyecto es una frivolidad, ejemplifica el desconocimiento que se tiene de Torrelavega y de sus necesidades, y la remodelación de la Plaza Mayor no es algo prioritario, y además debe hablarse antes con comerciantes, vecinos, partidos políticos, es decir, con la sociedad de Torrelavega.
Llenaban las garrafas de un surtidor de la empresa en al menos tres ocasiones 22…
Miguel Ángel Vargas asegura que en total se debe cerca de 115.000 euros y asegura…
El Ayuntamiento de Torrelavega informa de que con motivo de los trabajos de mantenimiento y…
Además, uno de los detenidos era buscado por la Guardia Civil como presunto autor de…
Los autores, armados, sustrajeron más de 40.000 euros tras amenazar al empleado de la sucursal…
Se realizaron hasta 29 cargos, la mayor parte de ellos en un local de ocio…