Iván Martínez (ACPT)
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, anunció un proyecto para la remodelación de la Plaza mayor por importe de 1.400.000 euros, aunque ha sido desautorizado ayer por el cabeza de lista de esa misma formación. En este sentido Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) se ha preguntado «¿Cuál es la opinión oficial del PSOE? ¿La del equipo de gobierno o la del candidato? ¿A qué hemos de atenernos?», cuestiona Iván Martínez.
ACPT tacha el proyecto anunciado como una motivación ‘partidista y electoralista’, y critica que para este proyecto electoral se hayan usado fondos públicos y hayan utilizado un cargo institucional para ‘malvender’ este proyecto a la ciudadanía, a menos de un mes de las elecciones municipales.
Martínez afirma que el concejal de urbanismo ha encargado ‘a espaldas del resto de los miembros de la Gerencia de Urbanismo’, y añade que Otto Oyarbide ha escogido el proyecto ‘a su gusto sin tener en cuenta ni al resto de grupos políticos, ni a los vecinos de la zona’. ACPT afirma que el proyecto es una frivolidad, ejemplifica el desconocimiento que se tiene de Torrelavega y de sus necesidades, y la remodelación de la Plaza Mayor no es algo prioritario, y además debe hablarse antes con comerciantes, vecinos, partidos políticos, es decir, con la sociedad de Torrelavega.
El tribunal insiste en que las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen la obligación…
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…