Iván Martínez (ACPT)
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, anunció un proyecto para la remodelación de la Plaza mayor por importe de 1.400.000 euros, aunque ha sido desautorizado ayer por el cabeza de lista de esa misma formación. En este sentido Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) se ha preguntado «¿Cuál es la opinión oficial del PSOE? ¿La del equipo de gobierno o la del candidato? ¿A qué hemos de atenernos?», cuestiona Iván Martínez.
ACPT tacha el proyecto anunciado como una motivación ‘partidista y electoralista’, y critica que para este proyecto electoral se hayan usado fondos públicos y hayan utilizado un cargo institucional para ‘malvender’ este proyecto a la ciudadanía, a menos de un mes de las elecciones municipales.
Martínez afirma que el concejal de urbanismo ha encargado ‘a espaldas del resto de los miembros de la Gerencia de Urbanismo’, y añade que Otto Oyarbide ha escogido el proyecto ‘a su gusto sin tener en cuenta ni al resto de grupos políticos, ni a los vecinos de la zona’. ACPT afirma que el proyecto es una frivolidad, ejemplifica el desconocimiento que se tiene de Torrelavega y de sus necesidades, y la remodelación de la Plaza Mayor no es algo prioritario, y además debe hablarse antes con comerciantes, vecinos, partidos políticos, es decir, con la sociedad de Torrelavega.
Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…
Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…