• 21 febrero, 2024

ACPT: «El concejal José Luis Urraca debe ser cesado de su cargo de manera inmediata»

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido al alcalde Javier López Estrada el «cese inmediato» del concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca.

ACPT relata que el viernes se celebró una Comisión Informativa «surrealista» en la que según la formación quedó patente «su incapacidad e incluso negligencia floreció de forma más cruda con un asunto de gravedad como la situación del Matadero Comarcal», además de las alegaciones que existen al borrador de Ordenanza reguladora de los espectáculos públicos y actividades recreativas.

«En un debate caótico y desordenado, el concejal José Luis Urraca fue incapaz de asumir ninguna responsabilidad por todos los hechos que llevan aconteciendo desde hace años en el matadero y que, como culminación, hacen que a día de hoy tengamos la instalación clausurada por una administración superior, con una plantilla tremendamente mermada y al borde del colapso en lo laboral y en lo personal, con las importantes pérdidas económicas que provocará el parón y la probable pérdida de clientes», explica ACPT.

‘El concejal, como siempre, se dedicó a buscar excusas y repartir culpas a terceros’ y ACPT recuerda que hace más de un año que se produjo un accidente ‘que pudo haberle costado la vida a una persona’ y, sin embargo, durante ese periodo ‘no se ha tomado ninguna medida contundente de reforma del espacio’.

‘Este hecho, de suma gravedad, tiene un único responsable: José Luis Urraca. Y no debe continuar en su cargo ni un segundo más, pues sus negligencias acarrean cada vez más, importantes problemas en todas las áreas que son de su competencia’, sentencia ACPT que pide al alcalde la ‘inmediata destitución del concejal José Luis Urraca de todos los cargos que ostenta’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/