• 2 octubre, 2022

ACPT: «El Ayuntamiento deja escapar 20.000 euros para el Torrebús por la negligencia de Jesús Sánchez»

En las imágenes Jesús Sánchez e Iván Martínez

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha responsabilizado directamente al concejal de movilidad, Jesús Sánchez, de ‘no haber tramitado la ayuda estatal que desde el Ministerio de Trasportes se ha sacado para financiar los descuentos del 30% de los abonos y títulos multiviaje de los servicios de transporte público. Esto significa que el Ayuntamiento de Torrelavega ha perdido la posibilidad de percibir cerca de 20.000€ por este concepto’.

---- ----

ACPT, que ya ha tenido algún agrio enfrentamiento con Sánchez durante esa legislatura, afirma que el responsable de movilidad, Jesús Sánchez, ‘recibió toda la información sobre dicha subvención del departamento de intervención, pero este jamás dio la orden a ningún departamento y menos al suyo para que se solicitase dicha subvención’.

ACPT culpa de esas pérdidas de subvenciones al ‘pasotismo’ que tienen los responsables políticos de sus áreas. En este caso aun ‘ha sido mucho más grave, ya que no se nos deniega una ayuda por presentar un proyecto pobre (como fue el caso del patatal y la ayuda denegada para su rehabilitación y reconversión en parque), en este caso el pasotismo ha sido total, ya que directamente no se tramitó dicha subvención y tal y como hemos podido saber, la única razón es la negligencia del responsable del área, que no se ha preocupado del tema hasta que no ha visto en medios de comunicación que Torrelavega no concurría a dicha subvención’.

‘Una pifia más a sumar a la ya, por desgracias, larga lista de este nefasto concejal, que en su paso por la política local solo ha sabido dejarnos muestras de chulería y prepotencia, donde cualquier gestión realizada siempre ha estado acompañada de polémica, tal y como recientemente pudimos comprobar con nuestra denuncia sobre las facturas del reconocimiento extrajudicial de crédito, donde tuvieron que reconocer facturas mal tramitadas por importe de 172.000€ y la mayoría eran directa o indirectamente responsabilidad suya’, añade ACPT.

‘Este concejal es un verdadero experto en quemar dinero público, pero un nefasto concejal a la hora de generar ingresos o riqueza para nuestra ciudad, y es que ve el dinero público como algo que sirve para seguir generando pesebre que le permita continuar viviendo de todos nosotros’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/