En la imagen el hielo que permaneció varios días sin recoger y originó un grave destrozo en las baldosas de la plaza
La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha vuelto a denunciar el estado en el que se encuentra la Plaza Baldomero Iglesias, más conocida como plaza roja de Torrelavega.
Después de haber transcurrido cuatro meses desde que se destrozó tras el desmontaje de la Pista de Hielo navideña y permanecer el hielo sin recoger durante varios días, la plaza continúa en las mismas condiciones ‘sin que al Alcalde ni a su concejal de obras parezca importarles lo más mínimo’, afirma ACPT.
ACPT recuerda que a consecuencia del desmontaje de la pista de hielo, la parte de la plaza donde se encontraba esta instalación quedó ‘totalmente destrozada al usar un martillo percutor para tal fin’.
Tras la denuncia pública por parte de la ACPT y con la indignación vecinal ante lo sucedido, el equipo de Gobierno anunció que del arreglo de los desperfectos se haría cargo la empresa que había montado la pista de hielo y valoró los daños en 10.000 €, pero cuatro meses después, ni la empresa, ni el Ayuntamiento han hecho nada para reparar lo destrozado.
La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha solicitado ayer que de manera urgente y sin demorar más el tiempo se acometa el arreglo, y tacha de «vergüenza que cuatro meses después la plaza de la ciudad más transitada parezca un terreno listo para sembrar patatas».
ACPT cree que también es momento de un arreglo integral de la plaza, pues está muy machacada.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…