Portada

ACPT denuncia que la casa de la Juventud lleva ya dos años cerrada

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)
Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez ha denunciado que se cumplen dos años desde que la casa de la Juventud de Torrelavega cerró sus puertas tras la finalización del contrato que se había suscrito con una empresa para la gestión de la misma.

ACPT afirma que hay ‘desidia’ en este equipo de gobierno PRC-PSOE que es ‘incapaz de gestionar cualquier área por pequeña que sea’ y que a la vez refleja claramente el ‘desinterés’ del Alcalde y de su concejala de Juventud hacia este segmento poblacional tan necesitado de iniciativas.

La casa de la Juventud se cerró en el año 2015 y en el año 2018, fue la ACPT quien, ‘tras mucho insistir, logró que de nuevo se reabriese’, tras una obra que fue eterna y con una gestión externalizada, ‘modelo que nosotros jamás compartimos, pues siempre defendimos que debía de ser gestionada directamente por las asociaciones juveniles que en el pasado habían venido haciendo uso de esas instalaciones’.

ACPT asegura que tiene ‘muy claro que ni al PSOE ni al PRC jamás les ha interesado este espacio juvenil’ pero ‘no vamos a permitir que la casa de la Juventud desaparezca y haremos todo lo posible para volver a darle contenido y continuidad a la misma’, sentencian en un comunicado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.