Portada

ACPT denuncia que hay 740.000 euros en ayudas sociales ‘pendientes de gastar’

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha denunciado que del presupuesto en el área de servicios sociales durante este 2020, ‘a día de hoy todavía quedan sin gastar 741.000€ pertenecientes a partidas económicas cuyo fin son diferentes ayudas sociales directas a los vecinos y vecinas de Torrelavega, algo que es aún mucho más grave de lo que inicialmente denunciábamos’, explica ACPT en un comunicado.

«Los Servicios Sociales de nuestra ciudad vienen funcionando mal desde hace muchos años y son numerosas las denuncias que hemos hecho al respecto, pero, que en un momento como el actual, desde el equipo de gobierno no se haya priorizado en lograr que funcionen de una manera aceptable y que las ayudas se canalicen de una forma que lleguen a las familias de la ciudad, es una vergüenza», denuncia la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

‘ERTEs, desahucios y cortes de suministros, son palabras comunes en la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas y desde el equipo de gobierno no se hace nada por revertir esta situación porque, pudiendo, no se quiere: de 1.574.000€ que había presupuestados para esta área han sobrado casi la mitad’, añade ACPT.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.