• 21 abril, 2024

ACPT denuncia que el último pleno duró más de cuatro horas ‘hablando de vaguedades’

  • ACPT denuncia el ‘enchufe del papa-móvil’ de E.On

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este martes que el Pleno del pasado viernes en el Ayuntamiento de Torrelavega duró más de cuatro horas ‘hablando de vaguedades, hablando de herencias recibidas, y con el «y tú más».

ACPT recuerda que en las mociones su formación presentó el problema del transformador de Lasaga Larreta 33, y el problema de los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya. Tras la reunión que mantuvieron portavoces de todos los Grupos Políticos Municipales, trabajadores de Nueva Papelera de Besaya y el director del ICAF, ACPT considera urgente la iniciativa municipal que genere alternativas a la situación de este colectivo. En ese sentido, ACPT urge la inmediata convocatoria de la mesa por el empleo, en concreto la mesa social donde este colectivo está adherido, no más allá de la próxima semana. Con la misma urgencia, ACPT plantea exigir al Gobierno de Cantabria los 400 mil euros destinados en su momento a recolocación de los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya, la garantía de la partida de 400 mil euros de los presupuestos de Cantabria con destino a Papelera de Besaya, así como dotar de una formula más flexible la aplicación de la misma.

En relación al transformador de Lasaga Larreta 33, ACPT ruega que desde la Alcaldía se inste fehacientemente a la empresa E.On para que vuelva a su lugar de origen, en condiciones de seguridad, el transformador. ACPT considera una ‘maniobra perversa’ la de esta empresa a la hora de publicitarse como patrocinador de las fiestas patronales con el ‘irrisorio’ coste que le supuso. ACPT también denuncia el enchufe del ‘papa-móvil’ que, dicho sea de paso, funciona cuando funciona.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/