Otras noticias

ACPT denuncia que el proyecto “Locales de Ensayo, Observatorio Cultural” está apartado en un cajón

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero presentaron en abril el proyecto "Local de Ensayo, observatorio cultural"

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero presentaron en abril el proyecto «Local de Ensayo, observatorio cultural»

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha denunciado que el pasado 11 de abril el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, presentaron el proyecto de locales de ensayo para los colectivos de cultura de base de Torrelavega. Bajo el nombre “Locales de Ensayo, Observatorio Cultural”, ACPT alerta de que el interés por el proyecto ‘era cero, más allá de salir en prensa a colgarse medallitas’.

ACPT recuerda que la vieja demanda de disponer de una instalación municipal para el uso por parte de artistas y creadores no profesionales, ha sido articulada desde hace más de cuatro años por Cultura sin Techo.

Respecto a los locales de ensayo, fue el propio teniente de alcalde, Javier López Estrada, quien asumió dar luz a esta reivindicación y quien desde hace meses ‘nos demuestra absoluta indolencia y pasotismo sobre las obligaciones que le corresponden’, a juicio de ACPT.

La formación afirma que desde principios de año se dispone de dotación presupuestaria para la ejecución de la ‘faraónica obra de instalación de unos módulos prefabricados’ y que queda escasamente un mes para que se cierre 2016, ‘a cualquiera se le encenderían las alarmas de si vamos a ver como la incompetencia vuelve a dejar una demanda vecinal apartada en un cajón’.

‘Han sido innumerables las visitas, llamadas y reuniones en las que, haciéndonos perder el tiempo a todos, se nos ha indicado que todo iba bien. Que ya casi estaba. O que ya estaba, sin el casi, en los últimos dos meses’, asegura ACPT.

‘Pero no está. Y desde la ACPT no vamos a permitir que se nos siga engañando para escurrir el bulto, porque nosotros nos tomamos nuestro día a día mucho más en serio de lo que lo hacen quienes están encargados de ello’.

«No vamos a permitir que el señor Javier López Estrada nos engañe una vez más diciéndonos que algo está. Y que cuando hacemos las tareas de seguimiento (que él no hace) descubramos que no es así y que nadie se preocupa de resolver las incidencias», finaliza ACPT en un comunicado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.