Portada

ACPT denuncia la ‘parálisis municipal’ durante el mes de enero

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez relata que apenas hay actividad, la plaza Baldomero Iglesias está destrozada, se ha hecho el ‘ridículo’ en Fitur con el Parque Paleolítico y existe un ‘hartazgo’ de la población

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado la ‘parálisis’ que hay en el día a día del Ayuntamiento, y este mes de enero es un ‘claro ejemplo’ para demostrarlo.

Durante todo este mes de enero de 2022 prácticamente no ha habido ningún tipo de actividad política, tan solo se han desarrollado cuatro comisiones Informativas, incluyendo la comisión de obras que tendrá lugar mañana. Comisiones informativas que apenas tenían contenido, con un orden del día ‘meramente informativo’ en las que solo se han aprobado dos dictámenes: la subida de las tarifas de los taxis y la aprobación definitiva de un expediente urbanístico sobre un estudio de detalle de una parcela en Viérnoles. Estos son los dos únicos dictámenes que irán al pleno que parece será convocado para el próximo 1 de Febrero.

‘Nos volvemos a ver obligados a denunciar esta situación y creemos necesario que la población de Torrelavega la conozca. En estos momentos el equipo de gobierno PRC-PSOE cuenta con 11 concejales liberados y 7 personas de confianza que no son capaces de sacar adelante ningún tema importante para nuestra ciudad. Por desgracia, empezamos a tener claro que este equipo de gobierno PRC-PSOE, más allá de cuatro fotos y cuatro infografías, es incapaz de sacar adelante ningún tema transcendente para la ciudad’, detalla ACPT.

ACPT recuerda la licitación de la tecnoteca, que se ha retirado por haberse hecho mal el proyecto, la plaza Baldomero Iglesias ‘reventada por no haber sido capaces de gestionar una triste pista de hielo, un ridículo espantoso en Fitur al presentar un proyecto judicializado, insostenible y alejado de la realidad de nuestro entorno como ese supuesto proyecto de Parque del Cuaternario, mientras el Palacio Municipal Demetrio Herreros continúa agrietándose (Y no por las obras del Soterramiento) y con los vecinos saliendo a la calle para exigir las normas de uso del ANEI de la Viesca’.

ACPT opina que el equipo de gobierno PRC-PSOE, con su alcalde Javier López Estrada a la cabeza, ‘está hartando cada vez más a una población cansada, que ve como lo más que han sido capaces de hacer es colocar un Banco Gigante en el Bulevar Demetrio Herrero, para poder contemplar desde él el desquebrajo y agonía de nuestra ciudad’.

‘Y es que, para este equipo de gobierno PRC-PSOE, cualquier excusa es buena para justificar su vagancia, “estamos empezando, danos tiempo” decían al inicio de la legislatura, encontrando pronto la disculpa perfecta “es que con el COVID está todo paralizado”, “ahora en cuanto pasen la Navidades”, “a ver si para después de las vacaciones de verano…”, añade ACPT.

‘Su actitud no va a cambiar y la unida solución pasa por un cambio de rumbo de 180º que tiene que ser impulsado por la propia población de Torrelavega. Desde la ACPT seguimos trabajando y participaremos de manera activa en ese cambio de rumbo que deje atrás a la Torrelavega actual y a sus gobernantes’, afirma ACPT.¡.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace