Categorías: Otras noticias

ACPT denuncia la parálisis del PSOE ante la huelga planteada en el Torrebús

Síguenos en GOOGLE NEWS

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado la inactividad del equipo de Gobierno en la resolución del conflicto abierto en el Torrebús, después de registrarse una ruptura entre trabajadores y empresa por las ‘condiciones objetivas de quebranto de los derechos de sus trabajadores y de incorrecta planificación y actuaciones de la empresa concesionaria, que redundan en un empeoramiento del servicio que padecen los vecinos de Torrelavega’, afirma la formación liderada por Iván Martínez.

La amenaza de despido de 4 trabajadores, así como el incumplimiento del acuerdo que evitó la huelga en diciembre, ACPT cree que son razones más que justificadas para llevar a cabo esta medida de presión, aunque esperan que se pueda actuar de forma inmediata para evitarla presionando a la empresa para que acceda a realizar cambios, pues las reivindicaciones de los trabajadores van en la línea de mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento del pliego de condiciones. Un contrato que la empresa incumple de manera sistemática desde que se aprobó, como ACPT viene denunciando, y que a día de hoy produce situaciones como la desatención de la oficina de la grúa municipal, la utilización de autobuses escolares para las líneas urbanas y la actitud cicatera con los trabajadores.

‘El Ayuntamiento tiene que cortar de raíz la actitud de chuleo de la empresa, que utiliza a los trabajadores para llorarle al Ayuntamiento “por las pérdidas del servicio” cuando el propio Ayuntamiento asume servicios que no le corresponden, sin olvidar la pésima gestión que hace la empresa y su actitud de chuleo permanente al Ayuntamiento y a los usuarios del servicio, cuyo mayor ejemplo es el traslado del Torrebús al transporte urbano de Barakaldo’, agrega ACPT.

Por último, ACPT reclama a la Concejalía de Movilidad que ponga fecha al regreso del Torrebús e informe sobre si ha abierto un expediente sancionador que multe a la empresa no sólo por este, sino por todos los incumplimientos del pliego de condiciones y le instan a iniciar conversaciones en el marco de la Comisión de Medio Ambiente para reestructurar las líneas con el fin de dar un mejor servicio, reducir los costes, todo ello, por supuesto, garantizando los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores, y también instan a Berjano y Aguirre a que aparquen su cruce de acusaciones y declaraciones en prensa.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Denuncian el «deterioro y abandono» de la estación de tren de Torrelavega

El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…

1 día hace

La Policía Nacional detiene a un joven con veintinueve papelinas de cocaína

Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…

1 día hace

Jornada informativa sobre las actuaciones de renaturalización urbana incluidas en el proyecto ‘Torrelavega Conexión Natural’

Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…

1 día hace

La Sociedad Coral de Torrelavega, recibida en el Ayuntamiento de Zaragoza

Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…

1 día hace

La investigación de la Policía Nacional permite localizar a una mujer desaparecida

El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…

2 días hace

Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces

La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…

6 días hace