ACPT recuerda que en la actualidad en Torrelavega hay alrededor de 6.500 parados de los cuales casi un 60% no perciben ningún tipo de prestación por desempleo, y eso hace que tengan acudir a los Servicios Sociales para obtener algún tipo de ayuda económica que les permita cubrir sus necesidades básicas como pueden ser alimentación, pago del alquiler o pago del recibo de la luz.
Los trabajadores Sociales Municipales tramitan las distintas ayudas a las que tienen derecho como son la Renta Social Básica o las ayudas de Emergencia Social. En la actualidad el Gobierno de Cantabria está tardando un mínimo de 6 meses en tramitar una renta social básica a la que tiene derecho cualquier familia que no tiene ningún tipo de ingresos y entre dos y tres meses en conceder una “Ayuda Económica de Emergencia Social” cuya cuantía ronda los 200 euros y cuya finalidad es hacer frente al pago del alquiler, la luz o alimentos.
‘Detrás de cada solicitud de renta social básica o ayuda de emergencia social hay un rostro, una familia, una persona a la que este sistema no está queriendo dar una respuesta y está abandonando a su suerte’, afirma ACPT.
ACPT reclama un giro de 180 grados en las políticas sociales, agilizando los trámites, pues se trata de atender ‘situaciones límite’.
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…