Portada

ACPT denuncia: «el único fin del puente en Miravalles es alimentar el ego de José Luis Urraca»

La formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez censura que Torrelavega gastará 225.000 euros en ‘un puente innecesario por el capricho de José Luis Urraca

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha denunciado que el equipo de gobierno PRC-PSOE gasta dinero público ‘en obras que ni son demandadas por los vecinos, ni tienen un fin transformador para la ciudad’.

ACPT pone como ejemplos la pasarela sobre el río para cruzar al patatal, el banco gigante, la muela y la última es que el concejal de Medio Ambiente, portavoz y secretario general del PSOE, José Luis Urraca, »sigue a delante con la construcción de un puente sobre el río Indiana a su paso por lo que ha de ser el “Parque Miravalles”.

ACPT quiere que se desechase esta propuesta, ‘por absurda y cara, obteniendo la callada por respuesta por parte de Urraca’.

A juicio de la ACPT, hay que ser ‘alguien inconsciente, egocéntrico y alejado de la realidad que le rodea para pretender construir un puente que cuesta más de 225.000€ cuando ya existe otro a 50 metros de distancia’.

‘El único fin para la construcción de este puente es alimentar el ego de José Luis Urraca, que de alguna manera quiere dejar su firma en Torrelavega’, denuncia la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

Además, ACPT recuerda la pasarela al patatal, que después de haberse gastado más de un millón de euros ‘apenas es usada por nuestros vecinos, le debería haber servido a José Luis Urraca para darse cuenta de la estupidez que propone’.

‘Si realmente tiene interés en el parque Miravalles, lo que tiene que hacer es desarrollar el mismo, ya que, hasta la fecha, solo está desarrollado un 20% de lo que se debiera realizar allí. Le recordamos públicamente que, según nuestro Plan General de Ordenación Urbana, ese parque tiene que llenar el espacio entre el Pueblo de Sierrapando (entrada al Barrio del Rivero) y el barrio de la Inmobiliaria (subida a las Traídas) a ambos márgenes del Boulevard Ronda’.

La ACPT insta al Alcalde, Javier López Estrada, a que detenga esta ‘nueva tontería’ y retire el proceso de adjudicación de la obra que se ha iniciado la pasada semana.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Corte de tráfico a partir del jueves 2 de mayo en el vial del Barrio Sierrapando de la zona El Valle

Corte de tráfico a partir del jueves 2 de mayo en el vial del Barrio…

12 horas hace

Las Bandas de Música de Torrelavega y Suances presentan el espectáculo ‘Eurovisión La Historia’

Se celebrará el 5 de mayo, a las 12 horas, en el Teatro Municipal Concha…

1 día hace

Presentada la 1ª edición de ‘Torremavera’ que se desarrollará del 1 de mayo al 16 de junio

Una programación “variada” dirigida al público “joven, adulto” y también “familiar” que tendrá diferentes escenarios…

1 día hace

Urraca: “Sánchez antepone una vez más los intereses de España a su situación personal”

El líder de los socialistas de Torrelavega se muestra satisfecho porque esta decisión 'garantiza la…

1 día hace

El Ayuntamiento garantiza la gratuidad de los nuevos aparcamientos municipales

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca, y la…

1 día hace

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

4 días hace