Otras noticias

ACPT denuncia el estado «deplorable» y falta de mantenimiento del parque de La Pedrosa

screenshot1156.jpg

La portavoz de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha denunciado ante el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, lo que García califica como estado "deplorable" de suciedad y falta de mantenimiento de la Finca de La Pedrosa, situada en Viérnoles.

Según ACPT, la altura de la hierba denota que "no se ha segado desde hace más de un mes", y añade que hay numerosas papeleras rotas, por lo que la acumulación de basuras "es invasiva". Existen, también, varias barbacoas destrozadas y roturas en el cierre perimetral del Parque. En su denuncia, García insta a la reparación o sustitución de elementos como barbacoas, papeleras y cierres del parque, cuyo estado de abandono y suciedad "es evidente".

"Determinados comportamientos poco cívicos de algunos de los visitantes del Parque, no puede ser pretexto para que el Ayuntamiento haga dejación de sus obligaciones no dejando este magnifico entorno natural abandonado a su suerte y privando a una inmensa mayoría de ciudadanos a su disfrute en las mejores condiciones", agrega la portavoz de ACPT.

También ha reclamado algún tipo de control en la zona, "para evitar o sancionar actitudes incívicas sobre este Patrimonio Natural".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.