• 23 mayo, 2024

ACPT denuncia a Paruvi ante la CHC

Denuncia de ACPT a Paruvi ante la CHC
Denuncia de ACPT a Paruvi ante la CHC

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), liderada por el concejal Iván Martínez, ha denunciado a la empresa Paruvi, propiedad del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián, ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) por las naves que Paruvi tiene construidas en Tanos.

ACPT afirma que Paruvi tiene unas extensas instalaciones industriales en Tanos, las cuales ‘carecen al día de hoy de todo tipo de autorizaciones: licencia de obra, licencia de apertura, licencia de actividad, y sectoriales (carreteras, Confederación, CROTU, etc)’, y agrega que Paruvi ha solicitado recientemente la legalización de las mismas.

La formación añade que las instalaciones de Paruvi se ubican en zona de policía y algunas, caso del aparcamiento inferior, ‘en zona de servidumbre, por lo tanto afectando al Dominio Público Hidráulico; desconociendo si se pueden estar produciendo vertidos al arroyo Sorravides, bien directos o por filtración’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/