Portada

ACPT culpa al alcalde de la gestión de los conciertos de La Lechera

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT) en una imagen de archivo
Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT) en una imagen de archivo

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha señalado al alcalde de Torrelavega como el ‘máximo responsable del despropósito’ que ha supuesto la gestión de los conciertos de la Lechera de Torrelavega.

ACPT afirma que Javier López Estrada ‘se niega a dar explicaciones y trata este fracaso con la misma indolencia y pasotismo con los que lleva ya más de media legislatura gobernando’.

La ACPT considera ‘bochornoso’ el proceso que se ha vivido en los últimos meses ‘para al final no tener conciertos este verano en La Lechera’. Proceso que, por si fuera poco, ‘se ha ido filtrando públicamente a algunos medios de comunicación, fruto de las guerras internas entre los dos partidos que gobiernan nuestra ciudad’.

‘Ha sido la película de siempre: la del amiguismo y los intereses particulares. Hemos asistido a una pugna entre el PSOE y el PRC para colocar a sus empresas de producción de eventos cercanas, que es el único motivo por el cual se pretendía organizar (con más de doscientos mil euros de aportación) unos conciertos en los que, si algún vecino de nuestra ciudad hubiera querido asistir, habría tenido que desembolsar más de 30 euros por jornada’, añade ACPT, que además apunta a otro tipo de modelo cultural alejado del «mainstream», con sus conciertos en La Llama de grupos alternativos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.