La ciudad de Torrelavega había dado importantes pasos a la hora de regular el bienestar animal e impedir determinadas utilizaciones de los animales. Sin embargo, este viernes 31 de agosto se ha dado un paso atrás: así lo ha denunciado la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) tras ver que en el evento «Torrelavega se divierte» se están utilizando animales para «divertimento» humano.
En concreto, en un cercado instalado en el bulevar Demetrio Herrero frente al palacio municipal, la instalación contiene varios equinos que, a pleno sol, están siendo utilizados para que los niños puedan subirse encima de los animales. En el recinto ferial de las Fiestas de la Virgen Grande ya se habían prohibido similares instalaciones con ponis al estar atados.
Esta situación ha generado multitud de comentarios críticos a través de las redes del partido ACPT, que en su cuenta de Facebook ha dicho que, «mientras algunos trabajamos por una ordenanza de bienestar animal que termine con los espectáculos con animales, otros trogloditas los utilizan para divertirse».
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…