Esther García (archivo) / ACPT convoca la III edición del Premio Esther García a la lucha popular
Esther García (archivo) / ACPT convoca la III edición del Premio Esther García a la lucha popular
Portada

ACPT convoca la III edición del Premio Esther García a la lucha popular

Esther García (archivo) / ACPT convoca la III edición del Premio Esther García a la lucha popular

Esther García (archivo) / ACPT convoca la III edición del Premio Esther García a la lucha popular

---- ----

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha abierto el plazo para recibir propuestas de candidatos para el ‘III Premio Esther García a la Lucha Popular’, abierto hasta el 13 de noviembre.

ACPT recuerda a su compañera Esther García, ‘luchadora infatigable por los derechos populares’, con este premio que tiene por objeto dar un reconocimiento a personas, grupos de personas o colectivos que se hayan distinguido en cualquier aspecto de la lucha popular, en sintonía con los valores que representaba Esther García, pudiendo ser premiadas personas o entidades de cualquier lugar del mundo.

Esther García nació el 24 de septiembre de 1947, en Linares (Jaén). Cursó estudios de Perito Mercantil y fue militante del partido Comunista desde 1973. Secretaria general del PCC-PCE, Esther García fue miembro fundador de la Asamblea Feminista de Torrelavega y secretaria de la Asociación de Vecinos de Sierrapando.

Fue secretaria del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida (IU) en las legislaturas 1991-1995 y 1995-1999. Fue concejal en Torrelavega en cuatro legislaturas: Por IU en los períodos 1999-2003 y 2003-2007; y por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega hasta su fallecimiento en abril de 2013. García, histórica luchadora política, fue la líder indiscutible de una parte de la corriente de izquierdas de la capital del besaya, representada por su propia formacion ACPT, con la que llegó a tener un concejal en el ayuntamiento de Torrelavega, y los votos de varios miles de torrelaveguenses.

BASES:

1º.-El premio tiene por objeto dar un reconocimiento a personas, grupos de personas o colectivos, que se hayan distinguido por su lucha en defensa de los derechos populares, en sintonía con los valores que representaba ESTHER GARCÍA, y podrán ser premiadas personas o entidades de cualquier lugar del mundo.

2º.-El premio será anual, abriéndose el plazo para presentar candidaturas el 17 de octubre, y consistirá en una escultura, pintura o fotografía, realizada al efecto, por tanto original, y donada por su autor para tal fin.

3º.-Quien desee proponer una candidatura, deberá dirigir su solicitud a la Asamblea
Ciudadana, con un informe sobre los méritos de esa persona o entidad, antes del 13 de
noviembre de 2016.

4º.-El Jurado será nuestra propia Asamblea, siendo las y los militantes quienes en asamblea otorgarán el premio a la candidatura con mayor número de votos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.