Portada

ACPT consigue dos mil firmas contra la OLA

ACPT también critica «eventos a la carta patrocinados con dinero público», en referencia a Besaya Futura

La ACPT considera que estas firmas «exigen al alcalde que deje de mirar para otro lado»

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), pese a las ‘dificultades derivadas de la pandemia’, ha informado de que el rechazo a la OLA ha llegado ya al segundo millar de apoyos.

ACPT, además de la dirección web https://bit.ly/NoQueremosOLA, ha recorrido diferentes zonas de la ciudad explicando a cada comerciante los datos y las ‘consecuencias que interesadamente callan desde el equipo de gobierno, apareciendo cada día que pasa más carteles amarillos en los escaparates de nuestra ciudad’.

La ACPT considera necesario plantear un ‘verdadero debate’ sobre el aparcamiento en Torrelavega, ‘que sea verdaderamente participativo, alejado de eventos a la carta patrocinados con dinero público’, señalan en referencia al reciente evento de Besaya Futura organizado en la Sala Mauro Muriedas.

ACPT propone que se evalúen detenidamente las distintas alternativas existentes y lo más importante de todo: ‘que culmine finalice concluido por una consulta ciudadana -proceso ya regulado en nuestra ordenanza municipal de Participación Ciudadana-. En nuestra opinión, las 2.000 firmas ya recogidas, y las que aún quedan por recoger, validan e impulsan este planteamiento que defendemos’.

«Las voces contrarias a la OLA se están convirtiendo en clamor, algo que contrarresta el vergonzoso y pretendido silencio del equipo de gobierno de la incapacidad y la improvisación. Especialmente quien más calla es el alcalde, pues todavía no ha dado ninguna explicación sobre el oscuro proceso participativo que se sacó de la manga, ni del abrumador resultado obtenido (97% contrario a la OLA)», opina ACPT.

«El alcalde, con todos los mecanismos y recursos a su alcance perpetró un bochornoso proceso participativo con solo 300 participantes. La ACPT con un poco de voluntad ha recibido ya el apoyo de 2.000 participantes», añade la formación de izquierdas, liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

ACPT considera que ‘faltan explicaciones sobre los cerca de 40.000€ gastados en el asfaltado, drenaje y derribos para acondicionar el solar de Novalina en un aparcamiento de 100 plazas en 2017 que ahora pretende ser explotado de forma privada por la propiedad de la finca’, y también recuerda el convenio firmado por Francisco Javier López Marcano, ‘padre del actual gobernante, para la explotación del aparcamiento de la Llama’, que está lastrando la política de movilidad de Torrelavega tras diversas demandas de la empresa SIEC.

La ACPT considera que la OLA ‘será la puntilla definitiva para nuestra ciudad’, y que la ‘imposición’ de la regulación del aparcamiento mediante la OLA, ‘no solucionará los problemas de aparcamiento de Torrelavega, al no crear ésta absolutamente ninguna plaza nueva de aparcamiento’.

‘La solución a corto plazo e inmediata que propone la ACPT es habilitar la explanada del ferial como aparcamiento público y gratuito’, apuntan.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.