La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha considerado hoy que la implantación del Transporte Urbano en Torrelavega se ha llevado a cabo de manera ‘precipitada, improvisada y al margen de la participación ciudadana’. ACPT cree que las necesidades ciudadanas del servicio no se han tenido en cuenta y tampoco existe un Plan de Movilidad Urbana.
Como consecuencia de todo ello, ACPT afirma que ‘Torrebús’ es, desde los inicios, ‘un fracaso’, y añade que a los empleados no se les ha entregado la ropa de invierno y las horas extraordinarias, según el convenio, se deben abonar en nómina en el periodo de cómputo de un mes, o en caso contrario, compensada con descansos equivalentes del 150%, dentro de ese mismo mes.
Según la formación liderada por Esther García, en esta situación se podría renunciar a efectuar estas horas extraordinarias por lo que la empresa tendría que contratar más personal. Se debe, por tanto, valorar junto con los trabajadores las diferentes jornadas. ACPT tacha como ‘desastroso’ el planteamiento del Transporte Urbano desde sus inicios, a lo que se añade que la ocupación de los autobuses supone la tercera parte de la prevista en el cálculo.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…