ACPT califica de «negligencia» la tardanza en la construcción de la pasarela peatonal
La portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, criticó la "negligencia, despotismo e inoperancia" del Gobierno regional y Ayuntamiento, ya que el convenio para la construcción de la pasarela sobre el río Saja-Besaya ha expirado.
Este convenio fue firmado en diciembre de 2006 por la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y el en su momento consejero de Medio Ambiente, José Ortega.
Esther García afirmó que, a pesar de los requerimientos vecinales, el proyecto "ha estado en el limbo", y añadió que el proyecto de esta pasarela es una "antigua reivindicación" de los vecinos. Avanzó que su formación se dirigirá por escrito a la alcaldesa y al consejero de Medio Ambiente.
- Dos muertos en un accidente en la A-67 en Cartes tras volcar el camión de recogida de basuras en el que viajaban - 18 septiembre, 2026
- ¿Qué fue del proyecto de fábrica de hidrógeno en los terrenos de Sniace? - 18 septiembre, 2026
- El PP advierte: ‘no hay dinero y Torrelavega se podría quedar sin «Torrebicis» en noviembre’ - 11 septiembre, 2026