Categorías: Portada

ACPT calcula que la recogida «ilegal» de cartón de PARUVI cuesta al Ayuntamiento más de 2.100 euros al mes

Síguenos en GOOGLE NEWS

Iván Martínez, concejal de ACPT (Archivo)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su concejal Iván Martínez, ha dado a conocer hoy el informe de la jefa del servicio de movilidad, energía y medio ambiente, María Oliva Elorza, sobre la recogida de papel y cartón que lleva a cabo la empresa Paruvi, S.L. en el municipio de Torrelavega.

ACPT reclama la dimisión inmediata de Rufino Sasián

En concreto, en el informe se destaca que durante los meses de marzo y abril de 2015, el perjuicio económico que esta actividad ‘ilegal’ le ha supuesto a la empresa mixta Gesmator, concesionaria del servicio, asciende a 4.428,18 euros, IVA no incluido. ACPT recuerda que, a su juicio, el partido político Torrelavega Sí, del que es concejal el propietario de Paruvi, Rufino Sasián, ha venido «a servirse y no a servir». La empresa Gesmator es una empresa que está participada en un 40% por capital municipal y es la encargada de la gestión de los residuos urbanos de Torrelavega.

ACPT también recuerda que Sasián interpuso una demanda de conciliación en el juzgado y anunció una querella por injurias y calumnias contra Iván Martínez.

Además, ACPT reclama la dimisión inmediata del concejal Rufino Sasián porque «no se puede permitir que alguien que ha estado robando directamente a la ciudad ocupe dicho cargo», y también acusa a Torrelavega Sí de «ocultarse» y «no dar la cara» sobre este asunto. También solicitan al Ayuntamiento de Torrelavega que tome ‘todas las medidas legales para recuperar y penalizar judicialmente a este personaje’, sentencia ACPT.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Detenida la presunta autora del robo de más de 10.000 euros en un establecimiento comercial de Cartes

En otra intervención la Guardia Civil detuvo al presunto autor del robo en una vivienda…

2 días hace

‘Las capas de la lasaña’ se proyectará el 15 de octubre en el TMCE

El documental, dirigido por el joven cineasta torrelaveguense Guillermo Ruiz, reconstruye la vida de su…

6 días hace

ADIF licita las obras de construcción del soterramiento de Torrelavega por 128,6 millones de euros

El delegado del Gobierno en Cantabria ha agradecido la rapidez del anuncio de la empresa…

7 días hace

CCOO cuestiona las prioridades del Ayuntamiento de Torrelavega en las inversiones para bomberos y pide la compra de un vehículo nodriza

David Obregón “Pedimos planificación, transparencia y que las inversiones respondan a las necesidades reales del…

1 semana hace

La Guardia Civil evita el robo en una empresa de Suances

Se recupera lo sustraído y se investiga la procedencia de diversas herramientas intervenidas En otra…

1 semana hace

Transportes inicia las expropiaciones para la integración del tren en Torrelavega

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado los procedimientos expropiatorios de los bienes…

2 semanas hace