Categorías: Portada

ACPT calcula que la recogida «ilegal» de cartón de PARUVI cuesta al Ayuntamiento más de 2.100 euros al mes

Síguenos en GOOGLE NEWS

Iván Martínez, concejal de ACPT (Archivo)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su concejal Iván Martínez, ha dado a conocer hoy el informe de la jefa del servicio de movilidad, energía y medio ambiente, María Oliva Elorza, sobre la recogida de papel y cartón que lleva a cabo la empresa Paruvi, S.L. en el municipio de Torrelavega.

ACPT reclama la dimisión inmediata de Rufino Sasián

En concreto, en el informe se destaca que durante los meses de marzo y abril de 2015, el perjuicio económico que esta actividad ‘ilegal’ le ha supuesto a la empresa mixta Gesmator, concesionaria del servicio, asciende a 4.428,18 euros, IVA no incluido. ACPT recuerda que, a su juicio, el partido político Torrelavega Sí, del que es concejal el propietario de Paruvi, Rufino Sasián, ha venido «a servirse y no a servir». La empresa Gesmator es una empresa que está participada en un 40% por capital municipal y es la encargada de la gestión de los residuos urbanos de Torrelavega.

ACPT también recuerda que Sasián interpuso una demanda de conciliación en el juzgado y anunció una querella por injurias y calumnias contra Iván Martínez.

Además, ACPT reclama la dimisión inmediata del concejal Rufino Sasián porque «no se puede permitir que alguien que ha estado robando directamente a la ciudad ocupe dicho cargo», y también acusa a Torrelavega Sí de «ocultarse» y «no dar la cara» sobre este asunto. También solicitan al Ayuntamiento de Torrelavega que tome ‘todas las medidas legales para recuperar y penalizar judicialmente a este personaje’, sentencia ACPT.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Los sindicatos exigen el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega y la dimisión del alcalde y del concejal responsable por su ‘mala gestión’

UGT, USO y CCOO reiteran su crítica sobre las 'malas prácticas' que se están realizando…

1 día hace

CORREOS Torrelavega está «al borde del colapso», según CCOO

CCOO advierte de los problemas que genera la 'política de contratación cero que aplica la…

2 días hace

El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención»

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO- El…

3 días hace

Torrelavega impulsa en Espacio Mujeres una programación de mayo centrada en igualdad, salud e inclusión

Torrelavega, 5 de mayo de 2026. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…

3 días hace

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

1 semana hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

1 semana hace