• 27 mayo, 2024

ACPT afirma que Torrelavega Sí desprende «tufo a farsa»

-En las imágenes de archivo, Iván Martínez y Blanca Rosa Gómez Morante

-Las dos formaciones protagonizan un nuevo enfrentamiento dialéctico

Iván Martínez y Blanca Rosa Gómez Morante / Archivo
Iván Martínez y Blanca Rosa Gómez Morante / Archivo

Las diferencias entre Asamblea Ciudadana por Torrelavega y Torrelavega Sí permanecen irreconciliables. En nuevo enfrentamiento dialéctico, ACPT ha afirmado hoy que la formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante desprende «tufo a farsa».

ACPT ha acusado a Torrelavega Sí de sacar ‘la lectura más enrevesada posible de la suspensión del Pleno Municipal del pasado martes 29 de noviembre’, al acusar a la ACPT de ‘entorpecer la labor de la oposición y poner trabas a la transparencia en el desarrollo de sus funciones de control’.

A juicio de la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez, las afirmaciones de Torrelavega Sí son «una mera tontería con la que dejarse notar un poco en prensa y recordar que Torrelavega Sí, existe», señala ACPT en un comunicado.

Así, ACPT asegura que para Torrelavega Sí ya ‘no es necesario justificarse entre sus votantes y menos con reflexiones más propias de barra de bar. La mayoría de sus votantes ya habrán percibido el tufo a farsa que Torrelavega Si desprende’, sentencia la formación de izquierdas.

Además, ACPT afirma que para quienes el Ayuntamiento es ‘una fuente de ingresos personales, hay pocas cosas más graves que dejar pasar las oportunidades de llenar los bolsillos’, y agrega que a Torrelavega Sí lo que les impide hacer oposición, es ‘la dejadez y nulo interés por trabajar en los asuntos vecinales de Torrelavega. Ya sea cobrando o sin cobrar’.

ACPT afirma que los concejales de Torrelavega Sí pretenden hacer labor de oposición ‘no acudiendo a prácticamente ningún órgano o mesa de trabajo en los que no exista una dieta por medio. En algunos casos, aunque hayan apoyado la creación de esos órganos cuando otros partidos lo han pedido (haciendo uso de su labor de oposición). Si no hay dinero, que vaya Rita deben pensar’.

«Cuando la comisión u órgano es reglado y por lo tanto, van a cobrar, no faltan a uno. Claro, que se cobra por acudir. Nadie exige un mínimo de trabajo. Eso va en la decencia de cada asistente. Y cobrar por acudir a una mesa sin haber tan siquiera leído el orden del día, muy decente no es. Preparar el expediente que corresponde ya es mucho pedir», sentencia ACPT.

«Algunos pensamos que el cordón sanitario cada vez está más justificado», agrega ACPT en un comunicado.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/