• 2 marzo, 2024

ACPT afirma que el PRC privatiza la conserjería de la Piscina Municipal para ‘colocar a sus afiliados’

  • Una empresa privada cobrará casi 13.000 euros por un período entre el 13 de diciembre y el 28 de febrero
  • Martínez afirma que esta privatización se ha realizado sin la convocatoria de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes

cantabria_diario_fotografias3149

El concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) Iván Martínez ha denunciado este martes una «privatización con tratos de favor», en la conserjería de la Piscina Municipal de Torrelavega, adjudicada a la empresa Servi Securitas por un período entre el 13 de diciembre y el 28 de febrero.

Martínez afirma que esta privatización se ha realizado de espaldas de la Junta Rectora del IMD, ‘sin que los miembros de la misma hayamos tenido conocimiento alguno de dicha decisión’, y agrega que la adjudicación tiene un importe de 12.986 euros y además ‘puede ser el principio del fin de un servicio que hasta el día de hoy estaba en manos de empleados públicos’.

Además, Martínez asegura que esta privatización le acompaña el ‘trato de favor’ a la hora de contratar personal que se da a ‘ciertos militantes de ciertos partidos y estamos hablando una vez más del PRC’, señala.

«Casualmente» -incide Martínez- una vez producida la privatización de la conserjería de la piscina una de las personas que se ha contratado por parte de la empresa adjudicataria para realizar las labores de conserje es ‘una destacada afiliada al PRC que ha venido haciendo labores de secretaria de grupo municipal del PRC cuando la titular se encontraba de vacaciones o ausente’.

«No tiene porqué ser ilegal pero lo que no es ético», asegura el concejal de ACPT, quien recuerda además la contratación de un militante del PRC hace unos meses por 15.000 euros para la realización de un proyecto de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana ‘con acusación de plagio de por medio’ o el gasto de más de 20.000 euros por parte de la ADL en la realización de la feria del Hojaldre cuya cofradía preside el padre del concejal del área.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/