ACPT acusa al equipo de gobierno de tener «doble moral»
-La formación de izquierdas denuncia incoherencias como los dromedarios o la actuación de un cantante con letras machistas
La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha afirmado haber sentido «sorpresa» al conocer que la actuación del cantante machista Yung Beef en el Festival Freeworld iba a ser subvencionada con dinero municipal, mientras que ayer la sorpresa nos la daba el uso de camellos para promocionar la nueva plaza de abastos. «Y es que, durante estas navidades, la incoherencia parece haberse instalado de una forma definitiva en el seno del Equipo de Gobierno de Torrelavega».
«Si durante todo el año el Ayuntamiento de Torrelavega parece haberse comprometido de una forma seria contra la violencia de género, contra los crímenes machistas, impulsando el Consejo de la Mujer, realizando diferentes actividades de denuncia tanto el 8 de marzo como el 25 de noviembre, poniendo en marcha campañas como “Torrelavega Grita No”, trabajando por unas Fiestas libres de agresiones sexistas, o convocando a la población frente al Ayuntamiento tras cada asesinato de una mujer a manos de su pareja; este compromiso ha desaparecido de un plumazo con la aprobación de la citada subvención, anteponiendo intereses personales y amiguismos a un principio ético básico del Ayuntamiento», afirma ACPT.
«Desde la ACPT reprochamos la actitud de defensa de este cantante que mantuvieron PRC, PSOE y Torrelavega Sí amparándose en la libertad de expresión. Y no alcanzamos a comprender como la Concejala de Igualdad, Patricia Portilla pudo llegar a votar que sí, como tampoco entendemos que el resto de concejalas de los partidos mencionados fueran partícipes de esta decisión y cómplices, por tanto, de este paso atrás», apunta la formación de izquierdas.
«Algo parecido, ocurría ayer tarde, con la presencia de camellos en la entrada de la Plaza de Abastos como reclamo de la víspera de Reyes, organizado desde la concejalía de Ferias y Mercados para promocionar la apertura de la reformada Plaza de Abastos. Y sin haber informado previamente en comisión al resto de grupos políticos», señala ACPT.
«Por un lado, aprobamos mociones prohibiendo los circos con animales, se presume de que en el espectáculo de la cabalgata de reyes de Torrelavega no utiliza animales, se crean mesas de trabajo para redactar una nueva ordenanza de bienestar animal que sea un referente por sus avances en materia de protección de todo tipo de animales; y por el otro, la ocurrencia de algún concejal iluminado echa por tierra todo el trabajo de concienciación realizado previamente».
«Otro caso similar ha ocurrido con la pirotecnia, que mientras la concejalía de medioambiente pone una campaña en la calle intentando regular el uso de pirotecnia dadas las consecuencias que tienen para niños, personas mayores y animales, los autobuses del Torrebús circulan por todo el municipio con un anuncio de una empresa de pirotecnia».
«Una vez más queda demostrado que este Equipo de Gobierno se rige por el principio de la publicidad y el beneficio personal a corto plazo, obviando cualquier principio ético fijado por la Corporación Municipal y cayendo en una permanente incoherencia. Si algo se ha comprobado estas navidades, es lo que veníamos denunciando hace tiempo, que las diferentes concejalías del Ayuntamiento son once reinos de Taifas donde cada cual hace lo que cree conveniente aunque contradiga el trabajo que se realiza en el resto de áreas».
- Torrelavega acoge el II Festival Internacional de Guitarra Española ‘Paco de Lucía In Memoriam’ - 2 diciembre, 2024
- El MNG acogerá la jornada solidaria AMUCCAM - 2 diciembre, 2024
- Torrelavega presenta la programación ‘Los Agentes de la Navidad’ - 2 diciembre, 2024