• 27 mayo, 2024

ACPT acusa al concejal Pedro Pérez Noriega de mentir

Incendio en el número 13 de la calle Consolación, el pasado 29 de julio / (C) ESTORRELAVEGA
Incendio en el número 13 de la calle Consolación, el pasado 29 de julio / (C) ESTORRELAVEGA

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) denunció hace una semana la situación que el parque de bomberos de Torrelavega está viviendo en cuanto a organización interna, situación de los mandos y necesidades de medios materiales.

ACPT asegura que se sienten «atónitos como al día siguiente, el concejal delegado del área de seguridad ciudadana convocaba a los medios para desmentir los hechos que a modo de ejemplo, explicamos como obviedad de las graves carencias que nuestro servicio contra incendios sufre», señala.

La ACPT «advierte» tanto al alcalde como al concejal Pedro Pérez Noriega de que ‘ocultar la realidad no es la forma de tranquilizar a los vecinos de Torrelavega. La política debería ir mucho más allá de la inmediatez’.

‘La rueda de prensa digna que deberían plantearse dar a los medios, es en la que reconozcan las carencias del Parque de Bomberos, adviertan de la voluntad de solucionarlos, ofrezcan plazos y de una vez por todas, muestren interés real por dignificar y tratar adecuadamente a un Parque de Bomberos, que se lo merece’.

Para ilustrar su denuncia de la falta de mandos en actuaciones de complejidad técnica, ACPT señala que ayer día 17, la Jefa del Servicio se encontraba de vacaciones, el Oficial de baja y el Sargento de baja.

«Pero es que tan siquiera un cabo estaba disponible para garantizar una mínima organización interna», asegura ACPT.

«Esta situación es gravísima, y como tal deben tomar soluciones», y recuerdan que «por mucho que oculten las realidades y mientan, el tiempo nos seguirá dando la razón como tantas otra veces ha ocurrido, y no cejaremos nuestro empeño en una lucha necesaria para garantizar un adecuado servicio contra incendios para las vecinas de Torrelavega y una condiciones de justas y seguras para los trabajadores de nuestro Parque de Bomberos».

La ciudad registró un incendio en el número 13 de la calle Consolación el pasado día 29 de julio, en el que fue necesario movilizar a los retenes del servicio de bomberos y solicitar ayuda a los Bomberos de Santander.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/