Otras noticias

Abren expediente informativo a E.ON por las facturas de la luz

screenshot908.jpgLa Dirección General de Energía del Gobierno de Cantabria, ante las quejas de los clientes por las facturaciones de la electricidad, ha abierto un expediente informativo a la empresa E.ON, según informó el gobierno cántabro en un comunicado.

En este sentido, la Dirección General de Comercio y Consumo llevó a cabo un encuentro entre consumidores y la compañía eléctrica E.ON, celebrada en el Servicio de Consumo del Ejecutivo regional.

El director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, y el director de la Agencia Cántabra de Consumo, Vicente Gozalo, coordinaron un encuentro entre los representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Cantabria y las asociaciones de consumidores de la región con los responsables de la compañía eléctrica E.ON en Cantabria.

La reunión, que tuvo lugar en las dependencias del Servicio de Consumo del Ejecutivo regional, forma parte del proceso de solución del conflicto sobre la facturación de la electricidad en los hogares.

Al margen del expediente informativo que está realizando la Dirección General de Energía del Gobierno de Cantabria ante las quejas de los clientes por las facturaciones de la electricidad, desde Consumo se considera necesario "mejorar los mecanismos de información a los consumidores", en este caso, y garantizar "una información más fluida y precisa en el futuro".

Durante el encuentro, los representantes de la compañía explicaron a las OMIC y asociaciones los criterios y mecanismos que se han seguido a la hora de facturar los recibos de la electricidad en Cantabria.

En Torrelavega, dos centenares de personas se manifestaron días atrás "contra los abusos" de las compañías eléctricas, convocados por Unión Vecinal (UV), y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tramita cientos de denuncias de los usuarios en relación con estas facturas de consumo eléctrico.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.