Otras noticias

Abogados y procuradores se concentran para protestar contra las nuevas instrucciones de seguridad

{enclose Abogados_y_procuradores.mp3} Audio: Luis María Pozo Fernández

 

    A primera hora de la mañana de hoy, un grupo de unas 18 personas, compuesto por abogados y procuradores que habitualmente trabajan en los Juzgados, se han concentrado a la puerta del edificio de los Juzgados en Torrelavega para protestar por las nuevas instrucciones de seguridad que obligan a los letrados y procuradores a pasar por los arcos de seguridad.

 

    Según Luis María Pozo Fernández, portavoz de los abogados y procuradores concentrados, esta nueva medida, "a los jueces, fiscales y funcionarios no se les exige", y reclaman "el mismo trato", conforme al estatuto general de la abogacía que afirma que "a los abogados se les tiene que tratar con la misma dignidad que a los jueces".

 

    Pozo Fernández afirmó que "nos estamos planteando  no entrar a celebrar ningún tipo de actuación judicial" y exigió "la retirada inmediata de esa orden", una orden que al parecer "no está escrita". Los abogados y procuradores avanzan que si estas nuevas medidas no son eliminadas inmediatamente pueden aumentar las medidas de presión, no entrando a los juicios penales, así como otras posibles actuaciones que decidirán si la medida no es retirada.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.