Portada

Abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel anunciador de la Fiestas de la Virgen Grande 2022

Síguenos en GOOGLE NEWS

En la imagen la concejala de Festejos Patricia Portilla

Los trabajos se podrán presentar hasta el 1 de julio, a las 13 horas

Se establece un único premio de 1.100 euros

Las Fiestas de La Patrona se desarrollarán del 12 al 21 de agosto

Torrelavega, 19 de mayo de 2022

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha dado a conocer las bases que regularán el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande que se celebrarán en Torrelavega entre el 12 y el 21 de Agosto de 2022. Un concurso dotado con un único premio de 1.100 euros. El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el 1 de julio a las 13 horas.

Según ha explicado, podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes. El tema será libre y el trabajo inédito, sin que hayan servido como cartel anunciador de fiestas en ninguna otra localidad de España. No obstante, el jurado valorará especialmente la presencia en el mismo de elementos propios y exclusivos de la ciudad de Torrelavega. Cada concursante podrá presentar el número de originales que desee. Los originales se presentarán sin firmar. En la cara posterior figurará el lema del concursante en el exterior de un sobre cerrado. En el interior del sobre figurará el nombre, apellidos, dirección y teléfono del concursante.

Las bases también establecen que el tamaño de los trabajos se ajusten a esta medida: 45 x 65 cm. Podrán utilizarse hasta un máximo de 9 tintas planas, admitiéndose carteles cuya realización exija el tratamiento de cuatricromía. El original deberá contener obligatoriamente el siguiente texto:

TORRELAVEGA

FIESTAS DE LA VIRGEN GRANDE

12 al 21 de Agosto 2022

El jurado estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue y estará compuesto por artistas, escritores, arquitectos o especialistas en diseño gráfico, así como la concejal de Festejos. El concurso será resuelto antes del día 8 de Julio. Los originales deben ser presentados en el Teatro Municipal Concha Espina en horario de 9 a 13 horas.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La alcaldesa de Polanco pide mejoras en los accesos al municipio desde la A-67 tras los accidentes y atascos

El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…

2 horas hace

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

2 días hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

2 días hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

2 días hace

Torrelavega presenta el proyecto “De lo digital a lo global” para impulsar la modernización del comercio local

Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…

2 días hace

Descarga aquí el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…

2 días hace