El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 24 de junio, y los grupos y compañías interesados en participar pueden descargar las bases completas y el impreso de inscripción del concurso en la página web del teatro Concha Espina, accesible en la dirección www.tmce.es
En esta edición, y dentro de la política de reducción de gastos que ha anunciado el equipo de gobierno este año, el presupuesto del certamen se reducirá en un 20 por ciento y asciende a 22.800 euros.
Un recorte que, según Hernández, no afectará al importe de los premios, pero sí al número de obras que participen en este certamen, que podría reducirse de diez a ocho. Durante el próximo verano, el jurado del concurso, integrado por Elba Viadero, María Luisa Pérez de la Osa y Carmen Hernández, seleccionará los diez trabajos finalistas de entre todos los que se presenten, que en 2009 fueron 123 trabajos.
Después, y dependiendo de su procedencia y de las ayudas que se tengan que otorgar para el desplazamiento, entre 400 y 1.000 euros según el kilometraje, se decidirá si son ocho o diez las obras que se representen dentro del festival.
Hernández recordó hoy que los premios que se concederán serán, al igual que en años anteriores, de 3.000 euros a la mejor obra, de 600 euros al mejor actor/actriz, y de 1.000 euros a la obra elegida por el público a través del voto popular, una categoría esta última a la que no podrán optar las obras que presenten compañías locales.
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…