Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Móviles en Espacio Mujeres

Es una actividad gratuita y se desarrollará durante el mes de noviembre. Las personas interesadas podrán inscribirse en la sede de Espacio Mujeres, en El Zapatón

Torrelavega, 22 de octubre de 2025
La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para participar en el Curso de Móviles, una iniciativa formativa que se desarrollará durante el mes de noviembre en Espacio Mujeres y que tiene como objetivo acercar la tecnología móvil a todas las personas interesadas en mejorar el manejo de sus dispositivos.
Portilla ha subrayado que se trata de talleres completamente gratuitos, organizados dentro del proyecto Digitaliza Cantabria, bajo la supervisión de la Fundación CTL y con financiación de los fondos europeos dentro del programa Actuaciones presenciales y de proximidad para la adquisición de competencias digitales por la ciudadanía en Cantabria, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
El curso ofrecerá dos turnos, de mañana y de tarde, con el fin de facilitar la participación y adaptarse a los distintos horarios de los asistentes. Las fechas concretas de inicio se confirmarán una vez finalice el periodo de inscripción, aunque la previsión es comenzar la semana del 10 de noviembre. Las interesadas pueden formalizar su inscripción en Espacio Mujeres de Torrelavega durante el horario habitual de atención al público.
La concejala ha destacado que este curso está dirigido especialmente a quienes deseen aprender a utilizar su teléfono móvil de forma más sencilla, práctica y segura, tanto para comunicarse, realizar gestiones o aprovechar las herramientas digitales que ofrece la tecnología actual. Los talleres se impartirán en grupos reducidos de un máximo de 10 personas, creando una lista de espera en caso de que se superen las plazas disponibles.
Según ha recordado Portilla, con Digitaliza Cantabria se busca reducir la brecha digital mediante actuaciones presenciales y de proximidad que favorezcan la capacitación digital, poniendo especial atención en los colectivos que más dificultades encuentran: personas mayores, con bajos niveles de renta o menor nivel educativo.
“Desde la concejalía de Igualdad seguimos impulsando actividades que promuevan la igualdad real también en el ámbito digital, facilitando que todas las personas puedan desenvolverse con autonomía en un entorno tecnológico”, ha concluido.
- Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Móviles en Espacio Mujeres - 22 octubre, 2025
- El Juzgado encuentra indicios de presunta prevaricación en el exalcalde de Santillana por la gestión del parking - 21 octubre, 2025
- VOX pide bajar el sueldo a los concejales - 21 octubre, 2025