• 2 octubre, 2022

Abarrotado el Parque Miravalles por el Día de las Peñas

Miles de personas degustaron una exquisita paella y disfrutaron de música y buen ambiente festivo en los aledaños del centro de adultos Caligrama y la ludoteca

Foto: Enrique Gutiérrez Aragón

Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 afrontan su recta final, y la opinión mayoritaria es que la idea de las Peñas ha sido un rotundo éxito.

---- ----

Prueba de ello ha sido ver a miles de personas por toda la ciudad ataviadas con las camisetas de las respectivas peñas, distribuidas en más de 200 grupos.

Así, #Somos39300 se ha convertido en una seña de identidad festiva en Torrelavega, y todo apunta a que el consistorio intentará que tenga continuidad el año que viene.

Casi 5.000 personas forman parte de las Peñas con los nombres más variopintos, y el Ayuntamiento de Torrelavega ha ido indicando a los peñistas, a través de mensajes de WhatsApp, dónde se celebraban varias de las actividades organizadas. En ocasiones ha habido algo de incertidumbre sobre algunas convocatorias mediante estos canales digitales, pero la opinión mayoritaria sobre la propuesta de las Peñas sigue siendo muy positiva.

El Día de las Peñas tuvo lugar ayer viernes en el denominado Parque de Miravalles, aledaño al centro de adultos Caligrama y la ludoteca. Al acto acudió el alcalde Javier López Estrada, la concejala de Festejos Patricia Portilla, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y el vicepresidente Pablo Zuloaga, además de otros consejeros y una amplia representación de la Corporación Municipal.

El parque estaba abarrotado y el ambiente, festivo y animado, se extendió durante toda la tarde con la participación de miles de peñistas.

El Día de las Peñas 39300 incluyó el reparto gratuito de miles de raciones de paella elaborada con mimo y maestría por Las Hijas de Ángel, con el propio Ángel a los mandos de las paelleras, hinchables para los más pequeños y música.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/