El monarca en su triste soledad…
{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l monarca está triste, ¿qué tendrá el monarca?…Discúlpelos, Rubén Darío, porque no saben lo que hacen ni tampoco interpretan bien el lugar de nacimiento de las corrientes poéticas.
Aquella mañana, demasiado calurosa para comenzar octubre, el monarca decidió salir de su torre de cristal y pasear a caballo por su reino, un lugar antaño floreciente, hermoso y próspero.
Pero su paseo, lejos de traerle lisonja, le sumió en una profunda tristeza al ver su reino decadente, sombrío y gris. Por las calles solitarias y llenas de sombras del difunto esplendor, tan solo caminaban algunas figuras con miradas de soledad infinita y de profunda depresión. El monarca, entonces, decidió volver a su castillo, pero una vez allí ni las fingidas sonrisas de sus cortesanos y malabaristas consiguieron extraerle de su triste y profunda soledad.
- Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces - 12 septiembre, 2025
- Presentada la exposición ‘Desde la fotografía: una forma crítica de ver la vida, con sus latidos y raíces’ - 11 septiembre, 2025
- Se cortará al tráfico el carril derecho del túnel sentido Bilbao/Palencia en la A-8 - 8 septiembre, 2025