Carmona pidió el cese de Aguirre y Gómez
El portavoz del PRC, Pedro García Carmona, ha pedido ayer a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), que cese a los ediles de Personal, Ana Gómez, y de Policía, Pedro Aguirre, a causa del "plantón" a los sindicatos porque estaban jugando a las cartas en un bar.
A juicio de Carmona, el asunto "no es baladí" y exige disculpa no solamente a los sindicatos, disculpa que ya hicieron ambos concejales ante los sindicalistas "plantados", sino también a todos los ciudadanos, porque Pedro Aguirre, recordó Carmona, es concejal liberado a sueldo.
Añadió que el PSOE toma el Ayuntamiento "como su cortijo, pues lo primero es un timba de carta a los problemas de la ciudad".
La alcaldesa, por su parte, restó importancia al incidente y adelantó que no tiene previsto tomar ninguna nueva medida hacia los concejales, a quienes ya "llamó al orden" en su momento.
- Los sindicatos exigen el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega y la dimisión del alcalde y del concejal responsable por su ‘mala gestión’ - 7 mayo, 2026
- CORREOS Torrelavega está «al borde del colapso», según CCOO - 6 mayo, 2026
- El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención» - 5 mayo, 2026