Los portavoces vecinales del barrio Covadonga acusan al ayuntamiento de «robar» su idea de la San Silvestre Solidaria
La Asociación de Vecinos Besaya, del barrio Covadonga, ha recordado hoy que el barrio acogió el año pasado la segunda San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega, un evento deportivo y solidario, organizado por el Club Deportivo Solidario Montañes y Escan Sport Evens. Además, desde septiembre de este año 2011, la Asociación de Vecinos Besaya, está apoyando (un año más) a estas entidades en la organización de esta iniciativa solidaria.
Sin embargo, la organización vecinal afirma que la tercera San Silvestre, va a ser organizada por el ayuntamiento de Torrelavega y lógicamente un lugar “más noble”, la Avenida de España, apuntan.
En este sentido, la AA VV ha manifestado su profundo malestar por esta situación, sobre la que han pedido explicación al alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, y avanzan su intención de ‘luchar’ contra esta actitud del ayuntamiento de Torrelavega, que ‘ante la falta de iniciativas propias está dispuesto a robarlas’, sentencian.
- Dos muertos en un accidente en la A-67 en Cartes tras volcar el camión de recogida de basuras en el que viajaban - 18 septiembre, 2026
- ¿Qué fue del proyecto de fábrica de hidrógeno en los terrenos de Sniace? - 18 septiembre, 2026
- El PP advierte: ‘no hay dinero y Torrelavega se podría quedar sin «Torrebicis» en noviembre’ - 11 septiembre, 2026